Se acercan las fiestas de fin de año y los argentinos ya comenzaron a planificar dónde pasar esas emblemáticas fechas.

En este contexto, la empresa Despegar elaboró un ranking con los cinco lugares preferidos, encabezado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, situado en San Carlos de Bariloche.

Este destino, un clásico en cualquier época del año, ofrece la posibilidad de múltiples actividades, entre ellas, ahora que se acerca el verano, la que capta la atención de muchos fanáticos: el trekking y senderismo por el denominado Circuito Chico.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Pérez Volpin: la familia pidió tres años de prisión para el exdirector del sanatorio de La Trinidad

El segundo lugar lo ocupan las majestuosas Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país. El lado argentino está literalmente "metido" dentro de los impresionantes saltos de agua y, en ese sentido, uno de sus atractivos insoslayables es la Garganta del Diablo, que se puede ver desde las pasarelas, pero también se puede apreciar desde el llano, mediante una excursión en gomón. 

En el tercer puesto del ranking aparece Salta, con su variedad de paisajes y atracciones, dignas de ser visitadas, como el cerro San Bernardo, desde donde se puede apreciar una magnífica vista de la ciudad capital, el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que tiene vestigios incas, la Catedral y el monumento al prócer Martín Miguel de Güemes. 

Cuarta se ubica la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, situada en Tierra del Fuego, en las costas del Canal de Beagle. Conocida como la "Ciudad del Fin del Mundo", está rodeada de impresionantes paisajes que incluyen montañas nevadas, bosques y la inmensidad del mar. Es un destino que suele recibir muchos cruceros y que además cuenta con senderos naturales muy lindos de recorrer, como Laguna Esmeralda

Finalmente, el quinto puesto del ranking de preferencias lo tiene Mendoza, en cuya capital se puede visitar el cerro de la Gloria para apreciar una gran vista de la ciudad, el Parque General San Martín, la Plaza Independencia y los bares pintorescos del centro de la urbe. 

Las visitas a las bodegas son imperdibles y muchos turistas suelen recorrer la denominada "Ruta del Vino". Ya alejándose de la capital hay excursiones interesantes a Potrerillos, Luján de Cuyo y Villavicencio, por citar algunos ejemplos.