El Gobierno de la Ciudad lanzó una nueva medida para que los autos híbridos y eléctricos sean beneficiados a la hora de pasar por el peaje de las autopistas porteñas. La iniciativa estará vigente por un año y tiene como objetivo promover la sustentabilidad en el transporte.

A través de un comunicado en las redes sociales, AUSA Autopistas Urbanas confirmó: "A partir de ahora, las pasadas de vehículos híbridos y eléctricos están bonificadas -en un 50% y 100% respectivamente- en todos los peajes de la Ciudad para aquellos usuarios que tengan TelePASE pospago".

De esta manera, la información concisa detalla que en el caso de los autos híbridos obtendrán un descuento del 50%, mientras que los vehículos eléctricos estarán completamente exentos de este pago.

TE PODRÍA INTERESAR: Pobreza infantil: según Unicef, un millón de chicos se van a dormir sin comer en Argentina

No obstante, el único requisito con el que deberán cumplir será contar con el sistema de TelePASE y aplicará tanto para aquellas personas que ya estén adheridas como así también para los que se incorporen por primera vez.

Para poder acceder a esta bonificación, los propietarios de los vehículos deberán presentarse en las oficinas de AUSA ubicadas en los peajes de Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, sin turno previo, y con la cédula verde para verificar los datos del automotor.

"Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños", destacó el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri.

Entre los autos que resultarían bonificados, se encuentra una variedad de modelos eléctricos, tanto nacionales como importados, como Nissan Leaf, Renault Kwid E-Tech, Renault Mégane E-Tech, Renault Kangoo Z.E., Ford Mustang Mach-E, Audi Q8 e-tron, Audi e-tron Sportback, Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, Volvo C40 y Porsche Taycan, entre otros.