En medio de los disturbios en las afueras del Palacio Legislativo, mientras en el Senado se debatía la Ley Bases y el paquete fiscal, un hombre se subió desnudo al Monumento de los dos Congresos y los bomberos tuvieron que bajarlo.

En el marco de las confrontaciones entre un grupo de manifestantes y las fuerzas de seguridad, el episodio fue capturado por las cámaras de televisión. El sujeto sin ropa enfrentó a los efectivos e inmediatamente se dirigió a uno de los brazos de la escultura, sobre el cruce de las calles Rivadavia y Rodríguez Peña.

Al menos cinco agentes del personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía Federal colaboraron con los bomberos para lograr el descenso del hombre, que se resistió.

TE PODRÍA INTERESAR: Indagan al influencer polaco Marcin Banot luego de trepar 26 pisos en un edificio en Retiro

(Video: @todonoticias)

Luego, el protagonista de la particular escena fue trasladado por una unidad del SAME, bajo una estricta consigna policial.

El enfrentamiento entre la Prefectura y los manifestantes dejó varias situaciones lamentables, como diputados de la oposición asistidos por quemaduras de gas pimienta, un móvil de radio prendido fuego y una lluvia de piedrazos.

La sesión en el Congreso había iniciado alrededor de las 10:30 y las fuerzas de seguridad entraron en acción cerca de las 14, cuando los episodios de violencia fueron escalando con quienes se encontraban próximos a las vallas.

En el interior del edificio, las senadoras Anabel Fernández Sagasti Alicia Kirchner, de Unión por la Patria, pidieron el micrófono para reclamar por la represión fuera del establecimiento y por los "diputados hospitalizados". De todas formas, la moción para pasar a un cuarto intermedio se rechazó y el debate continuó.