Las consecuencias del brutal temporal: un muerto en Valentín Alsina, inundaciones y destrozos
IMÁGENES SENSIBLES. Las fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires provocaron caídas de árboles y dificultades para circular, como así también cortes de electricidad a casi 100.000 usuarios.
El temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento, provocó este martes una víctima fatal en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, como así también destrozos y calles inundadas en otras zonas de la Provincia.
Además, casi 100.000 usuarios del AMBA sufrieron cortes de luz, según informó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), mientras que en varios distritos las clases fueron suspendidas.
En el caso de la persona fallecida, aún no identificada, los vecinos dieron aviso al 911 por la aparición del cuerpo de un hombre flotando en la intersección de las calles Habana y Coronel Luna, completamente anegadas, que se habría electrocutado. Sin embargo, los Bomberos y la Policía no podían acceder para rescatarlo debido al agua acumulada.
La noticia del fallecimiento en Valentín Alsina se dio a conocer luego de que una vecina difundiera un video de la escena en el que denunciaba: "Nadie viene a ver, es urgente parece una persona que iba a su trabajo un día normal".
Como consecuencia del temporal, en distintos puntos del AMBA también se vieron autos flotando e incluso en Mariano Acosta, en el partido de Merlo, volcó un colectivo que circulaba por la calle Constituyentes. Asimismo, fueron suspendidos los servicios de la Empresa Línea 216, que circula en parte del Oeste del conurbano bonaerense, una de las zonas más castigadas por las lluvias de este martes junto con la zona sur.
En la misma región, pero en el partido de La Matanza, el dirigente social Luis D'Elía compartió una filmación del paso bajo nivel "Garrafa Sánchez", en Gregorio de Laferrere, totalmente inundado. En la misma localidad, un rayo que cayó sobre un transformador de una hormigonera ubicada en Ruta 21 y Carlos Casares causó una fuerte explosión.
A su vez, en Ramos Mejía, la avenida Rivadavia al 13.400, quedó anegada y los colectivos debieron suspender el servicio; mientras que a la altura 14.000 se vieron autos flotando.
Escenas similares se replicaron en el partido de Morón, en donde al menos tres vehículos quedaron atrapados en un túnel entre las calles French y Azcuénaga. Allí, un chico se quedó adentro del auto y pudo escapar rompiendo el vidrio.
Asimismo, y como suele ocurrir cuando se desatan tormentas de esta intensidad, tanto en la Ciudad como en la Provincia hubo caída de árboles y complicaciones en el tránsito en algunos barrios porteños, como Belgrano y Palermo, entre otros.