Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera semana de marzo tendrá un marcado descenso en la temperatura, casi sin lluvias, en la Capital Federal y sus alrededores.

De esta manera, no se sentirá tanto el calor agobiante de los últimos días de febrero y el primero del nuevo mes, lo que derivará en jornadas agradables, especiales para disfrutar al aire libre, salvo en el inicio del próximo viernes, para cuando el SMN anunció chaparrones

Este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste rotando al noreste, con una mínima de 16° y una máxima de 26°.

TE PODRÍA INTERESAR: Dengue y covid: el riesgo de coinfección que preocupa a los expertos

En tanto, el lunes los expertos meteorológicos prevén otro día similar, despejado por la noche, con ráfagas del norte cambiando al sur y luego al noreste y marcas térmicas iguales a las de la jornada anterior, mientras que el martes habrá cielo claro a ligeramente cubierto, con una leve brisa del sur y temperaturas que se ubicarían entre los 14° y los 25°, lo que sería el día más fresco de toda la semana.

El miércoles se presentaría ligeramente nublado, con un vendaval del norte y una mínima de 17° y máxima de 27°. Por su parte, el jueves estaría parcialmente nublado, con marcas térmicas que irían de los 19° a los 29°.

Para los amantes del agua, en el Área Metropolitana de Buenos Aires recién el viernes llegarían algunos chaparrones, entre la madrugada y la mañana, con una mejora por la tarde. Además, vientos del norte rotarán al noreste, por lo que los termómetros se ubicarían entre los 21° y 30°, por lo que sería el más caluroso de los próximos seis días.

En tanto, el sábado -cuando faltarán menos de dos semanas para la llegada del otoño- está previsto cielo mayormente obstruido y corrientes de aire del sudeste cambiando al noreste, con una mínima de 24° y una máxima de 28°.