La línea C del Subte restableció su servicio tras un paro sorpresivo de dos horas por la agresión a un conductor
Los trabajadores suspendieron el recorrido entre Constitución y Retiro de las 7:30 a las 9:30 de este lunes. El resto de los ramales funcionaron siempre con normalidad en el inicio de la semana laboral.
La línea C del Subte de Buenos Aires restableció su servicio después de dos horas de paro sorpresivo entre las 7:30 y las 9:30 de este lunes, debido a una medida de fuerza tras una agresión a un conductor en la estación de Constitución.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) cerró los accesos a la estaciones en el ramal que conecta Constitución con Retiro después de que uno de sus miembros fuera atacado por un usuario y reabrió las puertas luego de un par de horas y se retomó la actividad normal.
"Le pegaron a un compañero y en cuanto esté garantizada la seguridad se reanudará el servicio", habían adelantado al explicar el motivo de la suspensión momentánea del recorrido.
Inicialmente, había trascendido que la interrupción del recorrido se extendería al menos hasta las 9:30, tal como finalmente sucedió.
Mientras se produjo la acción de fuerza repentina como respuesta sindical a la agresión de un trabajador, el resto de las líneas funcionaron siempre con normalidad, de acuerdo a lo reportado por Emova, la concesionaria del servicio de subtes.
En el último tiempo, producto de reiteradas situaciones violentas, los empleados habían reclamado un mayor despliegue de efectivos policiales en las estaciones. El caso fue una muestra de los riesgos a los que los trabajadores denuncian estar expuestos con cotidianidad.