Internaron a una bebé de 14 meses en El Calafate con signos de intoxicación: hallaron restos de cocaína en la sangre
El caso ocurrió en el hospital SAMIC de la localidad santacruceña. Los padres de la niña, que trabajan en un hotel y un restaurante, quedaron bajo la lupa de las autoridades sanitarias y de la Justicia.
El caso conmovió en las últimas horas a El Calafate. Una bebé de 14 meses fue internada en el hospital SAMIC con síntomas de intoxicación y los médicos se llevaron una enorme sorpresa cuando encontraron rastros de cocaína en la sangre.
Según consignó el portal Señal Calafate, la pequeña comenzó a ser atendida con síntomas como letargia, hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico).
Con esos trastornos, los médicos sospecharon de una intoxicación, por lo que le practicaron a la bebé los análisis de sangre que, justamente, detectaron la presencia de esa droga.
Si bien el personal de salud del hospital sospecha que la intoxicación podría derivar de la leche materna, los padres de la pequeña quedaron bajo la lupa de las autoridades sanitarias y de la Justicia.
La madre de la bebé es una joven de 25 años y tanto ella como su pareja trabajan en un restaurante y en un hotel de esa localidad santacruceña.
La niña presentó, además, un cuadro de desnutrición, lo que tornó más crítico su estado de salud, aunque, por el momento, el hospital no emitió parte médico.
El caso ha obligado a la intervención de los servicios sociales y ha generado una ola de reacciones en redes sociales y medios locales.