La Justicia de Córdoba le prohibió a un hombre jugar un torneo de fútbol con sus amigos por los "reiterados incumplimientos" de la cuota alimentaria de sus hijos. Además, este padre en falta, a quien previamente le habían quitado la licencia de conducir por el mismo motivo, no podrá ingresar al predio donde se disputa el campeonato amateur. 

La determinación fue tomada por la jueza de primera instancia de la localidad de Villa Carlos Paz Viviana Rodríguez, quien explicó que la nueva restricción se debe a que la expareja del sancionado ya no sabía cómo exigirle los pagos adeudados para la manutención de sus hijos

"Hay una necesidad y hay niños que no pueden salir a trabajar para autosustentarse", indicó la letrada y agregó: "Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás. Entonces, hay situaciones emergentes".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños, inclusive, tiene una discapacidad", remarcó la jueza.

Frente a dicha situación, fueron los abuelos de los chicos quienes se hicieron cargo de cumplir con las obligaciones pendientes. 

Tiempo atrás, la Justicia de Río Negro había tomado una decisión similar, al determinar que un hombre con reiterados incumplimientos de la cuota alimentaria de su hija no pudiera asistir a sus encuentros de kick boxing, entrenarse en el gimnasio, ni utilizar sus teléfonos.

Esta resolución buscaba obligar al hombre a atender su responsabilidad para con la menor, con vigencia hasta el pago de las cuotas adeudadas.