Una serie de incidentes se produjeron este miércoles en las inmediaciones del Congreso, cuando la Policía aplicó el protocolo antipiquetes en la habitual marcha de protesta de los jubilados y detuvo a dos personas.

La movilización comenzó cerca de las 16 y los enfrentamientos, que incluyeron gas pimienta, se produjeron cerca de las 18.

El clima de la protesta, en principio pacífico, se enrareció cuando grupos de izquierda, con banderas palestinas, comenzaron a generar disturbios en la zona.

X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR: Israel confirmó que Hamas entregará los cuerpos de la argentina Shiri Bibas y de sus dos hijos, Ariel y Kfir

Fue en ese momento cuando efectivos de la Policía Federal arremetieron con palos y gas pimienta contra los agitadores.

Incluso se registraron episodios de violencia contra la prensa que cubría la movilización. De hecho, fueron agredidos verbal y físicamente el camarógrafo y el notero Nicolás Edwin, de La Nación+, a quien algunos manifestantes le rompieron el micrófono.

X de ElCanciller.com

En rigor, los disturbios provocaron cortes en las calles de la zona, a pesar de los esfuerzos por habilitar un carril para el paso de los colectivos. La intervención policial resultó en un caos que interrumpió el tráfico en plena hora del regreso a casa.