El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad confirmó que el incendio del jueves pasado en el departamento del barrio porteño de Monserrat fue intencional y que no hubo ninguna falla eléctrica. Además, emitieron un informe en el que confirmaron que "fue originado por dos focos ígneos independientes entre sí, provocados por llama libre, por lo que se descarta cualquier tipo de contingencia eléctrica o de otra índole".

Por el hecho, la inquilina del inmueble, que se había colgado de los cables para escapar de las llamas, sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y un traumatismo de cráneo severo, producto de la caída hacia el balcón inferior. 

Tweet de ElCanciller.com

En las pericias trabajaron el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad y la Unidad de Criminalística Móvil de la Policía Científica de la Ciudad, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. 

Tras el resultado preliminar, Sebastián Fedullo, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, solicitó la inmediata intervención del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los damnificados. Además, se secuestraron algunos elementos quemados que servirán para continuar con las investigaciones pertinentes. 

El Ministerio Fiscal Penal resaltó en su informe: "La investigación sigue en curso y a la espera del resultado de diversas pericias y medidas con el fin determinar fehacientemente las implicancias penales del caso".