El médico brasileño del Hospital Piñero Solveig David Vanini Marchi, que permanecía desaparecido desde el pasado martes, fue encontrado muerto este jueves en un hotel situado en el barrio porteño de Monserrat, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Según el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que se encargó de confirmar el fallecimiento del hombre, se “trataría de un suicidio”.

La División Búsqueda de Personas de la fuerza porteña halló al médico, de 34 años, tras conseguir información de su ubicación por medio de las antenas del servicio de telefonía celular, sus tarjetas bancarias y el relevamiento de cámaras públicas y privadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Lotocki: “No me parece justo haber ido preso, no debería estar acá”  

El cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel de la calle Alsina al 800.

Vanini Marchi ejercía una suplencia en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, en el barrio porteño de Flores, y había sido visto por última vez el pasado martes 8 de enero alrededor de las 21. El médico, que se encontraba de guardia, se retiró de su lugar de trabajo y avisó a sus colegas que se dirigía a un cajero automático, pero no volvió. 

La denuncia de su desaparición fue realizada en la Comisaría Vecinal 7ª por la jefa de Guardia del nosocomio, Nadia Vidal, quien señaló también que al hombre no le llegaban los mensajes de WhatsApp. En la investigación interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo de Silvana Russi.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo, la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Piñero difundió por medio de sus redes sociales un comunicado en el que lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias “a la familia y a sus seres queridos”.