Este fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser el epicentro gastronómico del país. Con una oferta de productos exótica y de primer nivel, el Gobierno de la Ciudad presenta la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA).

Gracias a un gran impulso desde BA Capital Gastronómica, durante 3 días los porteños pudieron disfrutar de talleres, charlas de cocineros nacionales e internacionales y jornadas de capacitación que celebran la gastronomía argentina.

Gastronomía, un sector pujante de la Ciudad que crece con medidas que lo acompañan

El vicejefe porteño, Emmanuel Ferrario, aprovechó la oportunidad para recorrer el mercado. “Está buenísimo vivir la Ciudad y aprovechar este tipo de propuestas, son parte de la gran oferta cultural y gastronómica que tenemos para ofrecer. Atrás de esto hay una industria que genera laburo y es parte de nuestra identidad”, señaló.

En su recorrido lo acompañó un grupo de vecinos, con quienes charló, entre otros temas, de las problemáticas del empleo. Caminaron por los stands y pudieron probar algunos de los platos que ofrecen los principales nombres de la gastronomía argentina, como Dolli Irigoyen, Maru Botana, Roberto Petersen y Lele Cristobal.

La centralidad de la Ciudad en este festejo no es casualidad: el sector hotelero y gastronómico fue el sector que presentó mayor crecimiento en el PBI nacional en 2022, comparado con los resultados del 2021.

Esta es una industria de la cual la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro. Ferrario se mostró muy cercano a emprendedores y en especial, quienes forman parte del rubro gastronómico local. El Vicepresidente 1° de la Legislatura destacó no solo la gran variedad de planes gastronómicos que se ofrecen para salir a recorrer la Ciudad, sino cómo esto repercute en las oportunidades laborales.

En esa línea, señaló: “La industria gastronómica genera más de 55.000 puestos de trabajo. Es un montón y es el reflejo de las ganas de los emprendedores, de los que apuestan por 15.04.2023 crecer acá y de todo el esfuerzo del sector. Nuestra responsabilidad es que la política acompañe, facilite y potencie ese crecimiento”