Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para este miércoles en las líneas D, E y Premetro desde las 14 hasta las 16 horas.

Asimismo, informaron que previo a la suspensión del servicio y posterior a su reanudación, a las 13.00 y de 16 a 16.30, se liberarán los molinetes en las líneas mencionadas.

"Con estas medidas continuamos exigiendo la reducción de la jornada semanal para obtener 2 francos semanales con el objetivo de reducir nuestra exposición a los multiples factores insalubres y nocivos que afectan nuestra salud", manifestaron desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Además, volvieron a hacer hincapié en la necesidad de cambiar la flota que actualmente funciona por la presencia de asbestos cancerígenos en toda la red de subte.

"Los trabajadores del subte ya sumamos 3 compañeros fallecidos por asbestosis y tenemos más de 80 afectados por el mineral cancerígeno. Esta realidad afecta, y pone en riesgo también, a los millones de usuarios que utilizan el transporte subterráneo todos los días", expresaron.

Desde hace varias semanas los metrodelegados llevan a cabo medidas de suspensión de servicio en la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires exigiendo "ser escuchados por la empresa".

Es importante recordar que el lunes llevaron a cabo la misma modalidad pero en las líneas B y C y se espera que continúen durante la semana.

"Advertimos que continuaremos con las medidas de fuerza hasta obtener la respuesta que permita salvaguardar nuestra salud y la de usuarios y vecinos del subte", finalizaron en el comunicado.