Retoman la búsqueda de tres personas en el derrumbe de Floresta. Después de que la Guardia de Auxilio haya suspendido las tareas en la noche del miércoles por falta de seguridad en la estructura, este jueves volverán a la zona afectada.

Para su desarrollo las autoridades del Gobierno Nacional confirmaron que contrataron una grúa de 120 toneladas con un brazo extensible de casi 70 metros que permitirá que expertos se suban a la máquina y ayuden a derribar lo que queda de la estructura para seguir con la búsqueda de los desaparecidos.

Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, detalló: “Las estructuras que entraron en colapso durante la noche del martes quedaron apoyadas prácticamente en el aire. Es una construcción sin ninguna guía profesional: no hay vigas, ni columnas. Los perros hoy marcaron un sector donde hay una construcción arriba de la otra que, por más que sean precarias, están hechas con cemento, ladrillos y varillas y es muy riesgoso".

En este sentido explicó que este miércoles paralizaron las tareas de rescate porque “era como tener una espada de Damocles sobre la cabeza”.

Ante este riesgo latente la Ciudad contrató la grúa proveniente de una empresa que queda en Nordelta. Con custodia la misma será trasladada hasta Floresta donde permitirá avanzar con la destrucción de los cimientos que quedan sin derrumbar.

"La idea es emplazarla cerca del cordón municipal y a través de ese brazo vamos a remover techos y cubiertas para liberar los espacios y hacer que se termine de derrumbar lo que está pendiente", explicó Diz.

En las tareas de rescate dentro del lugar se trata de encontrar a Felicita Cherre Ruiz de 72 años y a dos varones de 42 y 19. Por el derrumbe murieron dos personas: Jefferson Aquino (19) y Gabriela Jamile (12).

Fuentes de la Ciudad confirmaron que las 15 personas que estaban internadas en distintos hospitales como Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield ya fueron dados de alta.

“El lugar lo hemos clausurado. Es un edificio que no tiene una estructura de hormigón, tiene una estructura de mampostería portante hierro. Una de las vigas mayores donde apoyaba todo el peso de una construcción clandestina de la terraza cedió y está totalmente desprendida, y cayeron dos lozas. Y todo lo que estaba apoyado en esas lozas quedó en el aire”, indicó el director general de la Guardia de Auxilio.