Luego de varias semanas de alta demanda y largas colas en los lugares de vacunación, el Gobierno garantizó la normal distribución de las dosis contra la fiebre amarilla. La Secretaría de Salud de la Nación aseguró que habilitó nuevos centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires frente a "la creciente demanda de turistas que viajan en esta temporada de vacaciones a diferentes destinos donde existe posibilidad de infección".

La Secretaría recordó la importancia de que la vacuna solo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario. Además, recalcó que deben aplicársela al menos 10 días antes de la fecha de partida y que una sola dosis resulta suficiente para toda la vida.

En un comunicado difundido por Presidencia, el Gobierno aconsejó una consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que el profesional defina la indicación o no de la vacunación.

La Secretaría de Salud incorporó a la red de vacunatorios de todo el país los centros Stamboulian, Previvax y Vacunar, donde sólo se deberá abonar el costo de la aplicación, ya que la cartera sanitaria provee los insumos. Los horarios de atención y los lugares de vacunación están disponibles en el link https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla

Una dosis es suficiente para toda la vida y sólo deben vacunarse quienes viajen a zonas de riesgo.

En todos los casos, hay que presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte, sin excepción. La recomendación para vacunarse está dirigida especialmente a las personas que proyecten viajar a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. La excepción son algunos estados del nordeste brasileño, pero para el resto del territorio del país vecino continúa vigente la sugerencia. Por la situación epidemiológica vigente, a quienes presenten alguna contraindicación de recibir la vacuna se aconseja evitar el viaje a las zonas con circulación viral activa.