Un riguroso protocolo de seguridad se llevó a cabo este domingo en la estación de trenes de Retiro de la línea Mitre por la presencia de un "paquete sospechoso" que obligó a interrumpir los servicios en la terminal y a desalojar el lugar preventivamente.

"Estuvo un rato evacuada la estación, pero ya funcionan todos los servicios con normalidad", informaron a El Canciller desde Trenes Argentinos.

"Alguien se olvidó una caja en zona de boleterías, vino la brigada de explosivos y comprobó que no era nada peligroso", agregaron desde la empresa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Producto del momento de zozobra, los ferrocarriles tuvieron que acortar su tramo a Tigre, que por un rato operó desde Belgrano C; al igual que a Suárez y Mitre, cuyo recorrido fue circunstancialmente desde Tres de Febrero.

Finalmente, tras las pericias, el personal especializado en materiales explosivos dio el visto bueno para rehabilitar la zona y sus operaciones. 

Una vez despejadas las dudas respecto del paquete que había motivado la llamada a emergencias y el desalojo de la terminal, se restablecieron los trayectos habituales de punta a punta en los tres servicios.