El primer jefe comunal cordobés de La Libertad Avanza sufrió un grave accidente automovilístico
Héctor Rodolfo González, del distrito de Rayo Cortado, fue embestido por un camión de carga cuando viajaba en la ruta con su camioneta. Recibió un fuerte traumatismo en la cabeza.
El presidente comunal de la localidad cordobesa de Rayo Cortado, el libertario Héctor Rodolfo González, sufrió un grave accidente automovilístico, al ser embestido por un camión de carga cuando circulaba en su camioneta por la ruta a unos 19 kilómetros de la ciudad de Córdoba .
El incidente vial se produjo el miércoles último por la tarde-noche, a la altura de Juárez Celman. Según informaron medios locales, González, el primer jefe comunal libertario, viajaba en su Toyota Hilux blanca cuando fue impactado por un vehículo de gran porte que transportaba maíz.
Producto del brutal choque, el funcionario perdió el control de su coche y terminó dando contra uno de los alumbrados de la autovía.
Fue asistido inmediatamente y trasladado "consciente", aunque quedó hospitalizado con un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras que el conductor del camión resultó ileso.
"La camioneta quedó con su caja totalmente destruida y chocó contra uno de los alumbrados que hay en la variante", indicó el comisario inspector Raúl Monje en declaraciones a Cadena 3.
Además, el jefe policial indicó que, hasta el momento, lo único que se esclareció es que "el camión chocó de atrás a la camioneta, que terminó traspasando el guardarraíl después de ser arrastrada unos 80 metros".
Según el medio local ElDoceTV, minutos después del episodio, se conoció la identidad de González, quien cobró relevancia en 2023, luego de convertirse en el primer presidente comunal en Córdoba perteneciente al partido político de Javier Milei. En aquel momento, se logró imponer en los comicios locales de la pequeña localidad de Rayo Cortado, al norte de la provincia, con casi el 54% de los votos.
La comuna se encuentra aproximadamente a 190 kilómetros de Córdoba capital, sobre la ruta nacional número 9.