Según el último reporte de Parques Nacionales, se incendiaron más de 1.800 hectáreas en el área sur del Nahuel Huapi, producto de las llamas que empezaron a azotar a esa zona desde el pasado miércoles cerca del lago Los Manzanos, en Río Negro.

Ante la magnitud del fuego se involucraron más de 60 brigadistas, técnicos, Gendarmería, Ejército, Prefectura y bomberos voluntarios. Además, dos helicópteros Bell, dos aviones hidrantes AT-802 y un Boeing 737 protagonizaron la descarga de agua en la zona más conflictiva, a la cual resultó imposible acceder a pie por su vegetación.

A su vez, notificaron que habrá lluvias e inestabilidad durante todo el lunes, acompañadas de ráfagas de hasta 49 kilómetros en la mañana y 63 kilómetros por hora en la tarde

TE PODRÍA INTERESAR: Neuquén: dejaron a su bebé de seis meses en el auto y se fueron a una fiesta en una bailanta

Los cerros más afectados son el Alcorta, Colorado, Bastión y el fondo del lago Martin, además de que los vecinos destacaron que el humo ya llegó a la ciudad de Bariloche.

El incendio forestal se había originado hace unos días en las cercanías del lago Los Manzanos, en la ciudad de San Carlos de Bariloche por un rayo que cayó en una zona con abundante vegetación, mientras que el foco se posicionó en la Reserva Estricta.

Los medios locales recomendaron a comercios y turistas que circulen con extrema precaución en la zona de Pampa del Toro y la Ruta 40 Sur, donde se realizan operaciones aéreas.

A su vez, los locatarios están en alerta ante la rapidez del avance del fuego, y las autoridades siguen trabajando para contener el incendio, que continúa afectando grandes áreas de vegetación en la región.