Neuquén: dejaron a su bebé de seis meses en el auto y se fueron a una fiesta en una bailanta
El pequeño fue hallado en una camioneta estacionada en la zona de Parcelas del Centenario, luego de que una vecina alertara al personal de seguridad del evento, el cual le dio aviso a la Policía.
El fin de semana, una pareja dejó a su bebé de seis meses durmiendo adentro de una camioneta en un estacionamiento para acudir a una fiesta en la localidad de Centenario, en Neuquén. El menor fue encontrado por policías, que fueron alertados por la seguridad del evento.
El episodio sucedió durante la madrugada del domingo, cuando una mujer escuchó el llanto de un bebé, el cual no pudo encontrar y por eso decidió llamar a las fuerzas de seguridad. Así, los efectivos recorrieron el estacionamiento y encontraron al pequeño en el interior de una camioneta verde, que no tenía una de sus ventanillas y estaba sin llaves.
Los ruidos del menor, de seis meses, alertó a los vecinos de Parcelas de Centenario. Por fortuna, la joven victima se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones, constataron en el hospital Natalio Burd.
TE PODRÍA INTERESAR: A 20 años de Cromañón: de "esa noche sentí la muerte" a "un Estado presente de la peor manera"
En cuanto a los padres, un hombre de Junín de los Andes y una mujer de Cutral Co arribaron a la escena, en donde se constató que la madre estaba en aparente estado de ebriedad, lo que generó más preocupación en torno a la seguridad del pequeño.
Debido a esto último, las autoridades no descartaron aplicar medidas adicionales para proteger al niño, en el marco del caso en el que interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente y el Centro Ayutún, que comenzaron a evaluar la situación familiar y el bienestar del menor.
En las últimas horas sucedió un episodio similar: un bebe quedó encerrado adentro de un auto en el centro de la ciudad de Neuquén. La mamá del joven había ido a una farmacia, luego de una consulta pediátrica, y al padre se le cerró la puerta del vehículo, el cual se bloqueó. Al no poder abrir el auto, los agentes sugirieron romper una de las ventanillas para poder rescatar al meno.
A su vez, la semana pasada, también en Centenario, los vecinos del barrio Eluney se despertaron repentinamente luego de escuchar un estruendo, dado que una Ford Eco Sport gris impactó contra una de las casas de la zona. El conductor de la camioneta, un hombre de nacionalidad boliviana ya identificado, tiene 64 años. Tenía 0,74 de alcohol en sangre y estaba desnudo, al igual que su acompañante.