El Gobierno porteño tomó la decisión de desplazar a Jorge Telerman como director del Teatro Colón, puesto que ostentaba desde marzo de 2022, cuando sucedió a María Victoria Alcaraz. Asimismo, confirmó que Julio Bocca, emblema del ballet argentino de 57 años, será quien ocupe su lugar.

"Quiero informarles que, en las últimas horas, la ministra de Cultura de la Ciudad (Gabriela Ricardes) me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón", explicó Telerman en una publicación que compartió en redes sociales.

Por su parte, la ministra hizo hincapié en "el proceso que necesita" el teatro para convertirse en un "referente mundial para la cultura".

TE PODRÍA INTERESAR: El subte porteño se podrá pagar con celulares, tarjetas de crédito y débito a partir de diciembre

"El nuevo equipo ya está trabajando en el nuevo modelo de gestión del coliseo porteño y será presentado oficialmente en los primeros días de noviembre", amplió el Gobierno, que enfatizó en la necesidad de "culminar el ciclo iniciado en 2010 con la reforma edilicia".

El Ejecutivo porteño detalló en un comunicado que el nuevo staff estará liderado por Bocca y Gerardo Grieco, quienes fueron colegas al frente del Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo.

En el mismo tono, Bocca expresó que estaba "muy emocionado por volver a casa", mientras que su colega adelantó que su gestión se centrará en la "revalorización del talento local" y se enorgulleció porque le hayan "propuesto dirigir en uno de los teatros más prestigiosos del mundo", fundado en 1857.

Entre otras célebres presentaciones en el salón, cuyo aforo es para 2.478 espectadores, destacaron las del compositor Igor Stravinsky, los directores de orquesta Herbert von Karajan y Leonard Bernstein, y los intérpretes Maria Callas y Luciano Pavarotti.