En medio de los voraces incendios en Córdoba, que ya arrasaron 16.000 hectáreas en Villa Berna, Salsacate y Capilla Del Monte y se expandieron hacia San Marcos y la región de Sierras Chicas, un hecho sorprendente captó la atención de los habitantes: las llamas consumieron al Centro Mariano del Espíritu Santo, pero la imagen de la Virgen María quedó intacta entre las ruinas

"Íbamos buscando fuego y nos encontramos con esto. Apareció una marea naranja y pensamos que se trataba de una casa pero después vimos que era un santuario. Entro a sacar fotos en medio de todas las estructuras prendidas fuego, me doy vuelta y veo la Virgen totalmente blanca", relató el fotógrafo Ariel Luna de InfoCórdoba, respecto del particular suceso que se produjo en el lugar ubicado entre Ongamira y Quebrada de La Luna. 

Sin salir de su asombro, insistió: "Mientras sacaba las fotos los palos seguían cayendo. Mi compañero me dijo que saliera porque me iba a quemar asique tiré un par más y me fui". "No tenía ni una marca, no escaba chamuscada, nada. Me dijeron que no se quemó porque es de yeso pero es increíble. Era una marea de fuego que en 10 segundos consumió todo", recordó. 

TE PODRÍA INTERESAR:

A pesar de buscarle una explicación racional a lo sucedido, Luna está convencido de que se trató de un hecho sobrenatural: "Creo que no es casual haber sacado esa foto en medio de todo este desastre. Me enteré que hay gente que le reza a la imagen y que cree que se trata de un milagro". 

Este martes siguen activos los focos de Capilla del Monte, Villa Berna y Salsacate, con un pronóstico poco favorable de cara a las próximas horas también en San Marcos y la región de las Sierras Chicas. 

Respecto del desastre que atraviesa la zona y las medidas oficiales adoptadas se expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada: "Hay un gobierno nacional y provincial abocados a contener la situación. El 95% de los incendios son provocados por la actividad humana". 

"Queremos destacar especialmente la labor de los bomberos voluntarios de Córdoba y del personal de las Fuerzas de Seguridad, que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos. No hay nada más heroico para un hombre que arriesgar la vida por sus compatriotas"

Asimismo, el portavoz de Javier Milei agregó: "También agradecer, por supuesto, al gobernador de la provincia, Martín Llaryora, por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación allí en la provincia con respecto al fuego", concluyó.