El desgarrador relato del periodista rosarino que denunció abusos sexuales de su padre y su tío
Al abrir su programa de televisión diario, Juan Pedro Aleart se descargó después de guardarse durante años una historia de violencia intrafamiliar.
Este jueves, en el inicio de su programa "De 12 a 14", que se emite por el Canal 3 de Rosario, el periodista Juan Pedro Aleart denunció los episodios de violencia intrafamiliar y abuso sexual, de los que tanto sus hermanos como él fueron víctimas.
Entre sus conmovedoras confesiones, el conductor reveló que su progenitor, portador de VIH, abusó sexualmente de su hermana desde que ella tenía tres años. Además, señaló que hace unas semanas lo denunciaron penalmente, antes de que el hombre decidiera suicidarse.
"Afortunadamente, no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello y baja de peso corporal. Sé que ella pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo", profundizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Un camión perdió el control en la Ruta 2 y se incrustó en una parrilla: una persona murió y otras resultaron heridas
Además, Aleart detalló que su mamá fue "tanto victima como cómplice" y apuntó contra su tío, quien abusó de él y de su hermano: "Se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema desde los seis años en adelante".
"Quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más. Hacía ´De 12 a 14′ durante meses con un nudo en la garganta, me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie y sin querer hablar con nadie", explicó en su desgarrador relato.
El periodista señaló que la Justicia le dio "la espalda", luego de la presentación de varias pruebas. "Todos los indicadores de abuso me dieron positivo", aseguró, aunque el delito prescribió porque la denuncia fue hecha en diciembre del 2022.
En ese sentido, aseguró que "dos jueces de Santa Fe" le dijeron que el relato era "creíble y fundado", pero que no podían actuar debido a la cantidad de años transcurridos entre los hechos y la denuncia. "Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores", concluyó.