Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre las probabilidades de tormentas aisladas durante la madrugada en el Área Metropolitana de Buenos Aires y pronosticó chaparrones por la tarde, que cesarán con la llegada de la noche.

El organismo precisó que se esperan marcas de entre 18 grados de mínima y 24 de máxima, además de una humedad elevada, del 83%, mientras que el viento soplará débilmente desde el norte a 5 km/h. También se estimaron valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, con la adicional posible caída de granizo.

Para el domingo, en tanto, se espera buenas condiciones, con cielo mayormente nublado en la madrugada y en la mañana. Se estima que la jornada continuará con idénticas características durante la tarde y noche, mientras que las marcas térmicas oscilarán entre 13 y 24 grados.

TE PODRÍA INTERESAR: Derrumbe en Villa Gesell: allanaron la casa y la empresa del nuevo dueño del Apart Hotel Dubrovnik

El clima inestable se mantendrá este sábado y domingo en algunas zonas del centro y del sur del país, para las que el SMN renovó sus alertas por viento fuerte.

Se trata de un alerta amarillo para ciertas zonas de las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo con el reporte del organismo, el centro del país "será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h". En tanto, para regiones del sur se esperan "vientos del oeste, con velocidades entre 50 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

En el Área Metropolitana, el mal clima regresará el lunes próximo. Se esperan marcas térmicas de entre 19 y 25 grados. Hay probabilidad de tormentas en la madrugada y mañana de ese día, mejorando desde la tarde con cielo mayormente nublado.