Luego de una semana en la que las tormentas fueron protagonistas y causaron anegamientos en distintos sectores de la Ciudad y grandes inundaciones en la provincia de Buenos Aires, los próximos días traerán alivio en materia meteorológica, ya que vendrán acompañados de buen clima y temperaturas que alcanzarán los 20 grados. 

Para el lunes feriado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que habrá una mínima de 13°C y una máxima de 19 grados, respectivamente. Además, estará soleado, con nubosidad variable. 

Para el comienzo de la semana hábil, el SMN espera un clima similar al del lunes, con una leve baja de temperatura. 

En cuanto al miércoles, se pronostica un día nublado y con temperaturas que rondarán entre los 9 y 16 grados. 

Más cerca del fin de semana, para el día jueves se estima una suba de temperaturas y un clima soleado. Tal como lo anuncia la entidad meteorológica, se estima que habrá 9 grados de mínima y 18°C de máxima. 

Para los últimos días de la semana, las temperaturas descenderían para rondar entre los 8°C y los 14 grados.  

Inundaciones en La Plata

Diez años después de los terribles anegamientos que azotaron a la ciudad de las diagonales y dejaron decenas de muertos, La Plata volvió a sufrir un panorama de inundaciones cuando el miércoles cayeron más de 150 milímetros de agua en pocas horas, por lo que muchas personas debieron ser evacuadas de sus domicilios.

Arroyos desbordados provocaron grandes anegamientos en la provincia de Buenos Aires y las imágenes recordaron la terrible inundación de 2013 en La Plata. (Foto: NA)
Arroyos desbordados provocaron grandes anegamientos en la provincia de Buenos Aires y las imágenes recordaron la terrible inundación de 2013 en La Plata. (Foto: NA)

Más de diez centros de evacuación fueron instalados para que los afectados pudieran hospedarse unas 175 familias que debieron dejar sus casas tras la caída de más de 156 milímetros de agua en pocas horas. 

En los últimos días, varios de ellos pudieron retornar a su hogares, gracias a la baja considerable del nivel del agua.

Las zonas de la capital de la provincia de Buenos Aires que se vieron más afectas por las fortísimas lluvias fueron Los Hornos, Ángel Etcheverry, Arana, Olmos y Abasto.