Derrumbe en Villa Gesell: peritan los celulares incautados en la causa, entre ellos el de una de las víctimas
Las pesquisas sobre los dispositivos móviles, que podrían ser claves para la investigación judicial, comenzaron este jueves a las 8, luego de que el lunes se iniciaran oficialmente los rastreos procesales en el lugar de la tragedia.
A poco más de dos semanas de la tragedia, la Justicia inició este jueves los peritajes a los teléfonos celulares en la causa que investiga el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó el saldo de ocho víctimas fatales y una sobreviviente.
Desde las 8, comenzaron las pesquisas en los dispositivos de los involucrados en el caso, así como también de las víctimas del colapso del edificio de diez pisos que cedió el pasado 29 de octubre, mientras se realizaban obras de remodelación que no habrían estado totalmente autorizadas.
Se trata de los teléfonos de Nahuel José Stefanic, el sobrino de la exdueña del complejo que murió junto a su tía durante el desmoronamiento; el de Antonio Cortez, el nuevo propietario del hotel; el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
Asimismo, son parte de los análisis periciales los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, dos hombres a los que también apuntó la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación en el caso. Por último, también se peritan los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider como parte de la causa.
Por el momento no hay detenidos por el derrumbe, ya que Bonavitta y Taiquichiri, fueron los últimos excarcelados, aunque continúan imputados por "estrago culposo agravado" y no pueden salir del país.
La causa pasó en las últimas horas a la fiscalía de Madariaba a cargo de Walter Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de Zamboni.
En el fatídico desmoronamiento fallecieron la exdueña del complejo María Rosa Stefanic (52) y su sobrino Nahuel (25); Federico Ciocchini (84), Fabián Gutiérrez (54), Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27), Ezequiel Matu (38) y Dana Desimone (28), la última en ser hallada y novia de Nahuel.
La única persona que sobrevivió fue María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, quien se hospedaba con su marido en un departamento de un edificio lindero sobre el que se desplomó el hotel.