La única sobreviviente del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell salió este miércoles de terapia intensiva, luego de que la semana pasada tuviera que ser hospitalizada por una descompensación en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati de Balcarce, donde reside.

Se trata de María Josefa Bonazza, la mujer de 79 años que perdió a su marido en el accidente ocurrido el pasado 29 de octubre en la ciudad balnearia, que dejó ocho muertos.

Bonazza y su marido, Federico Ciocchini, quien fue la primera víctima confirmada, no se encontraban en el hotel que se desplomó, sino que estaban alojados en un departamento de un edificio aledaño sobre el cual se derrumbó el Dubrovnik.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuál es el cronograma del paro escalonado de este miércoles en todas las líneas de subte

Pese a que salió de la terapia intensiva, los médicos le recomendaron que continuara hospitalizada en el servicio de clínica médica para controlar su evolución.

"Yo trataba de tranquilizarme, al tiempo que notaba que él no me respondía. En los primeros minutos, le pedí que no se moviera", contó en varias oportunidades, tras haber estado ocho horas debajo de los escombros.

Además de Ciocchini, en el fatídico derrumbe fallecieron la exdueña del complejo María Rosa Stefanic (de 52 años) y su sobrino Nahuel (25), Fabián Gutiérrez (54), Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27), Ezequiel Matu (38) y Dana Desimone (28), la última en ser hallada.

Luego de que el arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri fueran excarcelados, la causa no tiene detenidos.  

Los investigadores iniciaron los análisis periciales de los celulares de Oscar Velázquez y Sergio Álvarez, dos hombres a los que también apuntó la fiscal Verónica Zamboni por su presunta vinculación con las obras que se estaban realizando en el establecimiento, sin autorización municipal.

La semana pasada, la causa pasó a la fiscalía de Madariaga, a cargo de Walter Mercuri, luego de un pedido de licencia personal de Zamboni.