El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un informe sobre cómo estará el clima durante el trimestre de vacaciones. El mismo incluye el pronóstico para Capital Federal, la Costa Atlántica, el norte y el sur del país. 

La última actualización había sido en noviembre y encendió las alarmas por índices que se ubicaban por arriba de lo normal. Sin embargo, en las últimas horas se modificó y ahora aclaran que no habría calores extremos. 

Según explicaron los expertos, esto se debe a la baja de la temperatura del océano y el continuo mal tiempo con lluvias abundantes. 

TE PODRÍA INTERESAR: Andinistas argentinos perdidos en la Cordillera: el Ejército chileno halló tres cuerpos en el cerro Marmolejo

Las provincias del noroeste serán las que tendrán una temperatura superior a la normal, mientras que la región de Cuyo y hacia el oeste y sur de Patagonia será de normal a superior.

En cuanto al Litoral, este de Buenos Aires y este de la Patagonia se pronostican temperaturas normales y agradables

Para aquellas personas que irán a veranear a la Costa Atlántica, el calor no será sofocante y las precipitaciones fueron categorizadas como “normal o superior a lo normal”, ya que el arribo del fenómeno del Niño provoca un comportamiento de mayor lluvia con respecto a otros años. 

Los que van a tener más agua serán los habitantes y visitantes de la región del Litoral, Norte, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires.