Este domingo de Pascua y punto medio del fin de semana extralargo llegó acompañado de mal clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas por tormentas fuertes, con posible caída de granizo y ráfagas de viento, en seis provincias. Mientras tanto, en la Ciudad la lluvia aguaría el descanso, con idas y vueltas en materia climática en los próximos días. 

En cuanto a la advertencia amarilla, abarca a todo Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur y este de Córdoba, noroeste de Chaco, centro y oeste de Formosa y noroeste de Salta

El mapa que destaca las áreas con advertencia de nivel medio (Foto: SMN).

TE PODRÍA INTERESAR:

Con respecto a la Capital Federal, las lluvias dirán presente por la tarde del domingo y perdurarán hasta el lunes después del mediodía. Ya para el martes, se espera un clima agradable, aunque el miércoles las precipitaciones volverían a ser protagonistas. 

Mientras que para el lunes se prevén lluvias aisladas y temperaturas que irán de los 18° a los 22°, el último día del fin de semana súper largo, que reunión los días libres de Semana Santa con un feriado y puente por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, está previsto cielo parcial a mayormente nublado y las marcas técnicas oscilarán entre los 16° y los 23°. 

Para la primera jornada laboral de la semana ultra corta, se esperan tormentas con una mínima de 19° y una máxima de 24°. En tanto, el jueves -nuevamente con repunte en materia de buen clima- se estima cielo mayor a parcialmente nublado y térmicas que irán de los 20° a los 25°.

En las puertas de un nuevo fin de semana, para el viernes próximo se anuncia cielo con algunas nubes y termómetros que rondarán los 18° a 26°. Por su parte, el sábado la mínima será de 20° y la máxima volverá a trepar a los 27°, por lo que será el día más caluroso de la semana.

En algunos puntos del país se prevé la caída de granizo (Foto: NA).

Como es habitual, para las zonas en las que rige alerta amarilla, el SMN recomienda:

  • No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estar atento ante la posible caída de granizo.
  • Informarse por las autoridades y tener siempre lista -para los casos de extrema necesidad de evacuación- una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.