Caso Cecilia: mientras Emerenciano Sena se declara en huelga de hambre, definen la preventiva de César
La Justicia chaqueña también evalúa la prisión provisional de los cuatro acusados por el encubrimiento del crimen de Strzyzowski, mientras que la de los padres del joven ya fue confirmada.
La Cámara en lo Penal de Resistencia comenzó a evaluar este miércoles la prisión preventiva de César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, además de la de los otros cuatro imputados por el encubrimiento del crimen de la joven, que el pasado 3 de agosto hubiera cumplido 29 años.
Durante la audiencia de este miércoles, el Tribunal escuchará las defensas del principal sospechoso de asesinar el 2 de junio pasado a Cecilia, quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario 1 de Resistencia, y de los otros cuatro imputados por “encubrimiento agravado”. Se trata de Gustavo Obregón, su expareja Fabiana González, Gustavo Melgarejo y su esposa, Griselda Reynoso.
En tanto, está previsto que el jueves exponga la querella que representa a la familia de Cecilia y el Equipo Fiscal Especial. En caso de que la Justicia confirme todas las prisiones preventivas, las defensas pueden apelar a una sala penal del Superior Tribunal de Justicia de Chaco. Allí, existe la posibilidad de que los acusados sean sometidos a juicio oral y público.
A comienzos de agosto, el juez Héctor Sandoval confirmó la preventiva de los padres de César, Emerenciano Sena -quien desde la noche del martes mantiene una huelga de hambre-, y Marcela Acuña, ambos acusados de “homicidio agravado por el concurso de dos o más personas”.
El magistrado argumentó su decisión al indicar que existen riesgos procesales por un posible entorpecimiento de la investigación en caso de que los acusados recuperen su libertad. Además, señaló la gravedad de la acusación, que sostiene que se trató de un homicidio premeditado.
Emerenciano Sena será trasladado de la Comisaría Tercera hacia el Complejo Penitenciario N°1, donde se encuentra su hijo, según dijeron fuentes judiciales.
Hasta el momento, una prueba de ADN determinó que varios elementos de la casa de los Sena tenían sangre de Cecilia, a quien se la vio con vida por última vez mientras ingresaba allí.
La hipótesis de la Justicia es que la joven fue asesinada por Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, quien, con la colaboración de Gustavo Obregón, habría trasladado el cuerpo en una camioneta para incinerarlo en un campo de la familia.