La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que este miércoles 9 de junio se abonarán en todo el país jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programa Hogar y Recuperación Productiva II (REPRO II) Asimismo, a lo largo del mes se efectivizará el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para las PNC, jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

A través de las sucursales bancarias habilitadas, podrán cobrar aquellos jubilados o pensionados con DNI terminado en 1 y haberes que no superen la suma de $25.925. Este mes, los titulares que perciban el haber mínimo cobrarán $34.596,70, un importe equivalente a la jubilación mínima, que será de $23.064,70 debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo de $11.532. 

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, perciben estas asignaciones los titulares con documento finalizado en 1. 

Plus AUH

ANSES abonará el 20% acumulado del complemento de la AUH. Serán 743.000 titulares que hayan cargado hasta el 30 de abril en Mi ANSES la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación del año 2020. De ese modo, cada titular percibirá $7083,40 por hijo o hija. El organismo realizará una inversión de $10.532 millones para más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Desde hoy y hasta el 12 de julio se pagarán estas asignaciones para todas las terminaciones de DNI.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, con el cual se brinda un subsidio para la compra de garrafas de gas en viviendas que no están conectadas a la red natural. Hoy cobrarán este beneficio personas con DNI terminado en 1.

Programa REPRO II

Se efectuará el pago para los beneficiarios del REPRO II de la AFIP en pos de dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad durante la pandemia.  

Cabe recordar que la ANSES mantiene sus puertas abiertas con atención presencial al público, por ser considerado un organismo de servicio esencial en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.