Un avión hidrante desapareció en La Rioja en las últimas horas, mientras combatía un intenso foco de incendio en el cerro de Velasco, al sur de la capital provincial. La aeronave era manejada por un piloto chaqueño y las malas condiciones climáticas, junto a una baja visibilidad, han complicado la búsqueda que continuaba este martes. 

Se trata de una avioneta de una empresa privada, contratada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Según indicó el medio local Diario Chaco, la persona desaparecida que estaba a su mando era un hombre oriundo de Corzuela, conocido como "Roly" Rassmusen

Las autoridades montaron un centro de operaciones frente al Parque de la Ciudad para la búsqueda y rescate de la unidad que perdió contacto con la torre de control alrededor de las 14:30 de este lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:

"El avión iba hablando con la gente en tierra y de un momento a otro se perdió contacto y no se supo más nada", afirmó Juan Luna, jefe de Gabinete de La Rioja. A su vez, la última información que se obtuvo es que el lunes al mediodía cargó combustible, y desde ahí, no se obtuvo una nueva comunicación

Por otra parte, las autoridades detallaron que el GPS marcó un punto donde la aeronave pudo haberse estrellado, aunque un equipo del Comité Operativo de Emergencia se acercó a la zona, pero -por el momento- no encontraron rastros

También se acudió al lugar la vicegobernadora Teresita Madera, quien está a cargo del operativo de rescate, ya que el gobernador Ricardo Quintela se encuentra de viaje en Roma. 

Un helicóptero que forma parte de los rastreos se aproximó hasta el área marcada por la geolocalización, pero debido a las malas condiciones del clima y a la escasa visibilidad, no pudo avanzar más allá. 

Las autoridades pidieron "paciencia y prudencia" y remarcaron que "se intentaron dos aproximaciones, pero la densa nubosidad impidió llegar al sitio". 

Cabe recordar que La Rioja está sufriendo un feroz incendio hace más de 10 días. Las llamas se iniciaron en el cerro La Cruz, en el cual están las antenas repetidoras de los medios de comunicación y las empresas telefónicas, lo que provocó pérdidas millonarias.