La tecnología revolucionó el mundo. Está en los aspectos cotidianos de la vida, en las redes sociales y la manera que usamos para conectarnos con otros y ahora incluso está transformando el mercado laboral.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, para 2025, se crearán 97 millones de puestos nuevos de trabajo. Pero no solo hay nuevos empleos sino también nuevas modalidades de trabajo. Hoy hay una nueva generación de jóvenes, que en su mayoría tienen entre 20 y 34 años, que deciden hacer del mundo, su oficina. Mientras mantienen sus trabajos, aprovechan para ir mudándose de país en país, recorriendo nuevas ciudades y conectando con una nueva cultura.

Buenos Aires es la segunda ciudad más elegida del mundo para los nómades digitales: hay casi 64.000

Emmanuel Ferrario, vicejefe del gobierno porteño, afirma: “El talento viaja y busca continuamente los mejores lugares para trabajar. Hoy la Ciudad es uno de esos lugares donde, gracias a la tecnología, quienes eligen la vida de nómade digital pueden encontrar el espacio para trabajar o estudiar de manera remota.”

Solo el año pasado, Buenos Aires se consagró como el segundo destino con mayores tasa de crecimiento de nómades digitales, después de Singapur. El Gobierno de la Ciudad viene trabajando desde el 2020 en el programa Nómades Digitales BA, a través del cual le da apoyo a todos los recién llegados con la información que necesitan para asentarse, moverse y disfrutar de la Ciudad.

Los resultados están a la vista, con más de 64.000 nómades asentados en Buenos Aires. Esta semana, Ferrario se reunió con un grupo nómades digitales que eligieron a la Ciudad de Buenos Aires como su nuevo hogar temporario. “La Ciudad tiene oportunidades, cultura, gastronomía, arquitectura, verde, movilidad. Tiene un potencial enorme para generar nuevas inversiones y, de eso, empleo. Tenemos que seguir apostando por el futuro de la Ciudad”, expresó el vicejefe de gobierno porteño.

Quiero seguir construyendo una ciudad donde pensemos el futuro del empleo, donde tengamos siempre las puertas abiertas al mundo. Hablar de nómades también es hablar de la exportación de servicios, y de todas las barreras que encuentran hoy para hacerlo”, cerró Ferrario luego de su encuentro con los nómades, en referencia a la brecha cambiaria y su repercusión negativa para los sectores estratégicos de la Ciudad.