Cerca del 10% de los afectados que pertenecen a Edesur corresponde a la ejecución de tareas de mantenimiento, pero más de 60 mil usuarios están sin energía por la caída en el suministro de baja tensión.

Las zonas más afectadas son en Capital Federal Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Villa Riachuelo y Villa Devoto, mientras que en el conurbano los problemas más graves se observan en Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

La situación se viene prolongando desde que se inició la ola de calor que provocó distintos cortes de suministro, especialmente en el área de concesión de la empresa Edesur.

En los últimos días se multiplicaron los reclamos de los clientes, que, en muchos casos, denuncian que llevan hasta 15 días sin energía eléctrica y la falta de respuesta por falta de la autoridades y directivo de las empresas.

Dado los reiterados problemas que exhibe la empresa Edesur, el ENRE anunció que en los próximos 90 días elevará al Congreso un informe para que el Parlamente evalúe la caducidad de la concesión.