Luego de seis meses sin una actualización, este lunes aumentaron un 42% las multas por infracciones de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La medida aplica para faltas como mal estacionamiento, uso del celular, pasar un semáforo en rojo y negarse a un control de alcoholemia, entre otros, como así también a exceso de velocidad, cuyo valor varía de acuerdo a la cantidad de kilómetros por hora (km/h) superados según la vía. Por ejemplo, las autoridades señalaron que quienes superen los 140 kilómetros por hora deben pagar $586.640.

En tanto, quienes sean multados por mal estacionamiento abonan $14.666, mientras que por bloquear una rampa para personas con discapacitad y cochecitos de bebé el monto es de $43.998. Pasar un semáforo en rojo, por su parte, cuesta $43.999 y en caso de que la infracción sea cometida por un conductor de transporte público asciende a $219.990.

En relación al uso de celular al manejar, la multa es de $14.666. En tanto, el no portar la licencia de conducir conlleva una sanción de $7.333 y no contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día cuesta $14.666

Con respecto a la alcoholemia, quienes se nieguen a la realización de controles deben pagar $30.876. Por último, los conductores que tapen la patente del vehículo tienen que abonar una multa de $146.660, en tanto que la multa por pasar una barrera baja aumentó a $41.168.  

Para consultar la existencia de multas por vehículo como así también el puntaje o scoring de un conductor, hay que ingresar a la página web https://buenosaires.gob.ar/licenciasdeconducir/consulta-de-infracciones/