Arde lo que queda del kirchnerismo: dispara Aníbal contra Máximo
"Si fue Máximo (el que ordenó no defender al exministro de Planificación), entonces no tiene una gota de la sangre del padre", dijo el ex jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kircher, Anibal Fernández, dialogó con el periodista Alejandro Bercovic en el programa El Lobby. El dirigente peronista criticó al gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de dirigir los caminos de la Justicia. Además, disparó contra el diputado nacional Máximo Kircher por su silencio ante la detención del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
"Estoy buscando que los dirigentes de mi partido pongan la cara y se dejen de hacer los pelotudos"
"Los periodistas de un palo a otro dicen que el proceso de detención de Boudou fue para humillarlo"
"Si fue Máximo (el que ordenó no defender a De Vido) no tiene una gota de la sangre del padre", sentenció Aníbal Fernández. Además, expandió las críticas por no respaldar a Julio De Vido hacia todo el bloque peronista. "Nadie puso la jeta, ni los dirigentes actuales del partido ni los anteriores. A los compañeros no se los dejan solos", afirmó.
"Si fue Máximo (el que ordenó no defender a De Vido) no tiene una gota de la sangre del padre"
"Los dirigentes de mi partido a mi fueron al primero que me dejaron solo"
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, dijo que los funcionarios de la oposicón estaban "en manos de unos arbitrarios que están ejerciendo la justicia per se" y acusó al oficialismo de dirigir el accionar de las investigaciones judiciales. "Si no es Garavano, es cualquier otro operador, pero hablan con los jueces", comentó. Además, responsabilizó a la ministro Patricia Bullrich por distribuir las fotos y videos de Boudou descalzo y esposado.
"Es el gobierno el que decide quiénes van preso y quiénes no, y al decir esto debo estar en alguna lista"
¿Quién distribuyó las fotos y videos de Boudou descalzo y esposado? Patricia Bullrich"
Anibal Fernández defendió su accionar como funcionario. "Yo jamás hablé con un juez pidiendole que modificara la situación de ningún funcionario", afirmó; Y agregó: "Siendo ministro de Justicia jamás hablé con un magistrado para que acelere una causa, Garavano sí". Por último, respaldó a Cristina Fernández.
"No pido impunidad, si se hizo algo mal que se condene. Pero no esta caza de brujas"
"Todas las causas que tiene Cristina son un mamarracho"
"Es un desparate sin sentido las causas por las que estoy procesado"