Minutos antes de la aprobación en general de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro en los servicios aéreos, terrestres y marítimos para el próximo 6 de mayo.  

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general Juan Carlos Schmid, quien afirmó que la decisión se tomó en rechazo a la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias.  

"El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias", redactó el sindicalista en su cuenta de X. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario general de la CATT anticipó que "va a haber situaciones de conflicto, si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores". "Si hay protestas, se paraliza el transporte", insistió, por lo que se verán afectados  los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones.

En la misma dirección, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso este martes a las 10 y solo atenderán emergencias.

Dentro de la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Javier Milei, se incluye un nuevo piso de la cuarta categoría de Ganancias, de $1.800.000 para trabajadores solteros y de $2.200.000 para casados. Además, este tributo pasaría a llamarse Ingresos Personales. 

Por otra parte, propone cambios en el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, al Impuesto sobre los Bienes Personales y al Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.