Una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery obligó a evacuar a los pasajeros que se disponían a viajar, por la advertencia sobre la presencia de explosivos en cuatro vuelos que debían partir hacia Mendoza.

Según se informó, la zona de preembarque fue desalojada para que el personal especializado pudiera llevar a cabo la inspección correspondiente, pero pasadas las 10:30 ya se había habilitado nuevamente.

El último vuelo que había logrado salir en tiempo y forma había sido a las 9:15, con destino a San Juan a las 9.15. A partir de allí, se paralizó la operativa habitual, por lo que las autoridades evaluaron también trasladar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al presunto autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

En una primera instancia, personal del Aeroparque informó que las amenazas no fueron específicas, es decir, que no apuntaron a ningún vuelo en particular. "Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero, al no tratarse de algún vuelo característico, la Policía de Seguridad Aeroportuaria evacuó todo el preembarque nacional", detallaron.

"Todos los pasajeros que están afuera van a ser chequeados uno por uno, por ende, los vuelos que estaban por despegar se van a demorar un rato", explicaron. Sin embargo, finalmente la Policía Aeroportuaria confirmó que la advertencia fue para cuatro vuelos que partían rumbo a Mendoza.

Afortunadamente, el operativo concluyó con resultados negativos y se habilitó nuevamente el ingreso al sector de preembarque.