Alertas por tormentas en la Ciudad y 5 provincias: cómo estará el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias amarillas y naranjas en distintas regiones del país. Cómo avanzará la semana en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para Buenos Aires y otras cinco provincias por tormentas de distintas intensidades para este lunes 4 de noviembre. Además, rige una advertencia por fuertes vientos en la Patagonia.
La señal naranja aplica en el centro y el este de Buenos Aires, mientras que para el resto de la provincia baja de nivel, al igual que para el sur de Córdoba. A su vez, estarán afectados el sur de Jujuy, centro de Salta, Tucumán y noroeste de Santiago del Estero.
En estas áreas se prevén tormentas de variados grados, algunas localmente más fuertes. Además, se espera que estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo ocasional, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos.
En cuanto a las temperaturas, en la mayoría de los casos las marcas térmicas estarán entre los 19° y los 24°.
TE PODRÍA INTERESAR: Derrumbe en Villa Gesell: se sumaron 300 bomberos a las tareas de rescate y estarían cerca de otras dos víctimas
A su vez, los vientos intensos azotarán el centro y oeste de Neuquén, oeste de Río Negro, Chubut y el centro y norte de Santa Cruz, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora (km/h) y que pueden alcanzar hasta los 90 km/h.
Con respecto a cómo seguirá el clima en el resto de la semana en el Área Metropolitana, el martes cesarán las lluvias, con cielo parcialmente nublado y temperaturas entre los 15° y 26°.
Por otra parte, el miércoles las condiciones climáticas serán similares a la jornada previa, con marcas que variarán en el termómetro entre 13° y 25°.
Ya para el jueves, regresará el sol en la Ciudad de Buenos Aires, con una mañana con alrededor de 15° y un aumento hacia los 23° por la tarde. Hacia el final de la semana, el viernes tendrá registros similares a la víspera.