El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas naranja y amarilla por fuertes tormentas para este lunes en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al igual que en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba

En lo que respecta a los territorios santafesino y cordobés, rige la alerta amarilla por fuertes lluvias, donde se espera menos intensidad que en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, las autoridades señalaron que los ciudadanos deberán estar atentos al estado del clima. 

Según el SMN, se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 25° en la Capital Federal. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

TE PODRÍA INTERESAR: El miedo por la amenaza narco paraliza Rosario: amaneció sin clases, colectivos, taxis, ni recolección de residuos

Las zonas afectadas por tormentas, marcadas en amarillo y naranja (Foto: SMN).
Las zonas afectadas por tormentas, marcadas en amarillo y naranja (Foto: SMN).

Por su parte, el martes continuará el mal tiempo con tormentas fuertes y una temperatura que rondará entre los 20° y 27° en territorio porteño, mientras que para el miércoles prevén que continúe la inestabilidad, con lluvias aisladas durante toda la jornada.

Ya para la el jueves, se pronostica una mejora en el tiempo, aunque con algunas ráfagas fuertes por la noche. 

Como es habitual, el SMN recomienda en los casos de alerta amarilla y naranja, y potenciales lluvias fuertes:

  1. No sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estar atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informarse por las autoridades y tener siempre lista -para los casos de extrema necesidad de evacuación- una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.