Luego de un viernes que registró altas temperaturas, incluso superiores a los 25°C de sensación térmica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta amarilla por fuertes tormentas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

La advertencia incluyó desde intensas ráfagas de viento y lluvia hasta la posible caída de granizo en la Ciudad, el Conurbano, y zonas del norte, centro y costa de la provincia de Buenos Aires.

"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada de entro los 20 y 40 milímetros. También es posible que se registre una intensa actividad eléctrica", comunicó el SMN en su página oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno envió asistencia para combatir los incendios forestales en Tucumán, La Rioja y Corrientes

Además, advirtió que el cielo permanecerá nublado durante el resto del día, mientras que para el domingo no se prevén fenómenos meteorológicos de consideración y se pronostica una temperatura mínima cercana a los 8°C y una máxima que alcanzará los 17°C.

La misma condición climática se registraría en el centro sur de Entre Ríos y en los municipios santafesinos de Constitución, Iriondo, Rosario, Gray, San Lorenzo, La Capital, Belgrano, Las Colonias, San Martín, Castellanos y San Jerónimo, en donde las tormentas se extenderán durante el resto del sábado.

Por su parte, en Córdoba, se anticipó un escenario similar en los distritos de General San Martín, Marcos Juárez, San Justo, y Unión, aunque las tormentas serán menos intensas y la posibilidad de granizo es mínima.

En tanto, en San Juan, el sur oeste de La Rioja y algunos distritos salteños se emitió un alerta por la agresividad del viento Zonda para el domingo.