Según una alerta del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Río de la Plata tuvo una crecida este martes de hasta 2,90 metros en el puerto de La Plata, de 3 en el de Buenos Aires y de 3,10 metros en el de San Fernando.

Ante esta situación, durante la  noche del lunes el municipio de Tigre recomendó evitar la circulación que no sea estrictamente necesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no transitar por calles ni zonas anegadas.

El alerta rige tras el diluvio que se registró en la Ciudad y los alrededores, luego del cual se produjo una baja importante en la temperatura.

TE PODRÍA INTERESAR: Otro efecto de los cortes de luz en Caballito: bloqueo de cerraduras electrónicas y fallas en tótems de seguridad

Por ende, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se espera una mínima de 15° y una máxima de 24°, con vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana, el SMN anticipó un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías, con una mínima de 17° en la mañana del miércoles y una máxima que oscilará entre los 27° y los 29° durante las siguientes jornadas.

Por su parte, ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país están bajo alertas naranjas y amarillas, acompañadas de precipitaciones de entre 90 y 110 milímetros.

Las más afectadas serán localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán y el centro de Salta.