En medio del debate por el aborto que se lleva a cabo en el Congreso, en el que numerosas voces tanto a favor o en contra de la interrupción voluntaria del embarazo exponen sus argumentos, desde Roma, el papa Francisco defendió "la vida desde la concepción” y volvió a enviar un mensaje a los diputados y senadores argentinos.

En la plaza de San Pedro, durante el rezo de Regina Coeli de los domingos, Jorge Bergoglio aseguró: "Los recién nacidos siempre son bienvenidos. La vida siempre debe ser protegida y amada, desde la concepción hasta su final natural”. No es la primera vez el Sumo Pontífice expresa su postura en contra del aborto.

"El amor por los otros no puede ser reservado a momentos excepcionales, sino que debe volverse la constante de nuestra existencia" y que "estamos llamados, por ejemplo, a custodiar a los ancianos como un tesoro precioso y con amor, incluso si crean problemas económicos y complicaciones"

"Todos esos aparentes 'derechos' humanos que están orientados a la autodestrucción del hombre" tienen en común "la negación de que el hombre es una criatura de Dios", escribió el Sumo Pontífice.