Sin subtes, Metrobus cortado y caos de tránsito: los servicios afectados por el paro de Camioneros

A partir de las 20 y hasta las 23, el subte y el premetro se verá afectado por la medida gremial.
El Canciller - Comentarios

El paro general con movilización que están realizando los gremios de Camioneros, las CTA, CTERA y distintas organizaciones sociales afectó durante todo el día distintos servicios básicos.

Mientras que el transporte público estuvo habilitado durante la jornada, el Metrobus de la Av. 9 de Julio se vio afectado por el corte total a partir de las 15 a causa de la marcha de los sindicato a la Plaza de Mayo. Incluso, la convocatoria fue tal que algunas columnas de los gremios no pudieron llegar hasta la Plaza para el acto.

Además, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que las cinco lineas de subte y el Premetro no funcionarán entre las 20 y las 23, en rechazo de “las políticas económicas y el ajuste”.

Uno de los servicios afectados directamente desde el comienzo del paro fue el transporte de combustible, el de mercaderías y la reposición en los supermercado. Tampoco está disponible el traslado de caudales, por lo que se ve afectado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos, y la recolección de residuos como así el reparto de correo.