Siete cosas que tenés que saber del debate de vices en Estados Unidos

Los compañeros de fórmula de Trump y Biden mantendrán su primer encuentro de debate a poco menos de un menos de las elecciones generales.
El Canciller - Comentarios

Mike Pence y Kamala Harris se verán cara a cara en un debate que podría devolver cierta ventaja a los demócratas luego de la avasallante intervención de Trump sobre Biden en el encuentro en Cleveland.

Siete cosas que tenés que saber:

1. El debate de los candidatos a vicepresidente será en Salt Lake City, en el estado de Utah a las 8 p. m. (21 hora local) y tendrá una duración de 90 minutos. A diferencia de los aspirantes a la Casa Blanca, este es el único cara a cara de ambos candidatos para debatir.

2. El encuentro será moderado por Susan Page de USA Today, quien deberá evitar la mala perfomance de su antecesor, el periodista de Fox Cris Wallace.

3. Pence busca la reelección como el segundo de Donald Trump. Con 61 años, fue congresista y gobernador en Luisiana y representa al histórico establishment del Partido Republicano.

4. Kamal Harris tiene 55 años y forma parte de la renovación dentro del Partido Demócrata. Hija de inmigrantes, se destacó como fiscal general de California.

5. El debate entre los candidatos cobró relevancia luego del diagnóstico positivo de Covid-19 en Trump y por la avanzada edad tanto del mandatario (74 años) como de Biden (78 años).

6. El encuentro transcurrirá con estrictas medidas y protocolos de seguridad luego del contagio del jefe de Estado. Habrá un plexiglass entre ambos candidatos y mayor distancia física.

7. El Covid-19 obviamente será el principal tema de discusión con 7 millones y medio de positivos en el país (entre ellos Trump) y más de 210 mil muertes.