Seis recomendaciones de películas para junio

El Canciller - Comentarios

Con la pandemia todavía obligándonos a quedarnos en casa, las plataformas de streaming siguen con su calendario de estrenos intacto. Cada servicio de suscripción sumará nuevas e interesantes películas durante junio y El Canciller hace un breve repaso por 6 de las novedades más importantes que se podrán disfrutar en las principales plataformas.

Once upon a time in Hollywood 

Una historia de crimen y misterio centrada en una super estrella y su doble de riesgo, mientras intentan adaptarse a los nuevos tiempos de Hollywood. Se trata de la más reciente y exitosa producción de Quentin Tarantino con un elencazo conformado por Leonardo Di Caprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino, entre muchísimos otros. Para Brad Pitt significó su segundo Óscar (Mejor actor de reparto 2019). Disponible en Amazon Prime Video desde el 30 de junio.

 

The War with grandpa

Una divertida comedia familiar que gira en torno al recientemente viudo Ed (Robert De Niro), que se muda a la casa de su familia y hace que su nieto Peter (Oakes Fegley) deba abandonar su habitación. En busca de recuperar su lugar, Peter se aliará con amigos y le declarará la guerra a su abuelo, que, testarudo, no se lo hará nada fácil. Christopher Walken, Uma Thurman y Cheech Marin se suman al elenco de esta comedia que estará disponible en Amazon Prime Video desde el 10 de junio.

Luca

La nueva película animada de Disney y Pixar está ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana. Es un film que trata el paso de la niñez a la adultez de un chico que vive un verano increíble entre helado, pastas y amistad. El protagonista Luca comparte sus aventuras con Alberto, su nuevo mejor amigo, con el que también comparte un secreto: ambos son monstruos de un mundo submarino. Se estrenará de forma gratuita en Disney+ el 18 de junio.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película 

Esta película de animé japonés cubre el arco argumental “Dead Moon/Dream” del manga original de Sailor Moon, una de las animaciones niponas más reconocidas en todo el mundo. En esta historia de dos partes, ocurre un repentino eclipse. Mientras sucede este particular fenómeno astronómico, Usagi y Chibiusa unirán a las Sailor Guardians para sacar a la Tierra de la densa oscuridad en la que está sumida. Ambas partes estarán disponibles en Netflix desde el 3 de junio.

Captain Phillips

Basada en una historia real ocurrida en el 2009, esta película estrenada en el 2013 relata cómo fue abordado y retenido por piratas somalíes el buque carguero Maersk Alabama. También está basada en el libro A captain’s duty (El deber de un capitán), escrito por Richard Phillips, capitán de la embarcación e interpretado por Tom Hanks en la película. Se trató del primer barco norteamericano en ser secuestrado en los últimos 200 años. Podrá verse en la pantalla de Netflix desde el 15 de junio.

Shiva Baby 

Desde el 11 de junio podrá verse en la pantalla de MUBI esta comedia oscura que también se trata de la ópera prima de la directora canadiense Emma Seligman. La película se desarrolla en un velorio de la colectividad judía en Nueva York, cuando una joven Danielle, acompañada por sus padres tradicionales, se encuentra con Maya, una amiga de la infancia a la que la une un romance poco claro, y con Max, una especie de sugar daddy que va al velorio con su esposa e hijo. Una comedia clásica con temas, enredos y confusiones nuevas.