Se mete la Superfinal en la campaña: pide Pichetto más mano dura, con críticas al kirchnerismo

El Canciller - Comentarios

El presidente del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, criticó el operativo de seguridad en el estadio de River Plate durante la suspendida final con Boca Juniors por la Copa Libertadores y cuestionó que la Policía no pueda reprimir.

El legislador nacional y precandidato presidencial comparó lo sucedido el sábado último en las inmediaciones del Monumental con la situación de las fuerzas de seguridad en Francia. “La Policía francesa, frente a un evento como este, ¿sabés cómo pega? Pega en serio”, resaltó Pichetto, al participar del programa La Cornisa, emitido por el canal América y conducido por Luis Majul.

Pichetto consideró que en la Argentina la palabra “represión” está “prohibida” y atribuyó esa situación al kirchnerismo. A su entender, durante los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner “ha habido un proceso cultural” en el que se catalogó de negativa la represión.

“Es muy difícil este país como está. Ha habido un proceso cultural en los últimos doce años donde la seguridad no podía reprimir. No se puede reprimir en Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados”, subrayó Pichetto.

Al cuestionar la política de seguridad implementada durante la gestión anterior, el senador por Río Negro apuntó contra la “visión cultural de las izquierdas, donde la Policía no puede pegar, donde es agredida, donde en general siempre se pone en duda el operativo policial”.

A su entender, “esto ocurre a diario” en el país. Pichetto señaló: “La Argentina se ha degradado. Y todos los que hemos estado en distintos ámbitos de la vida pública tenemos que asumir con autocrítica y hacernos cargo. Abarca a todos los sectores de la sociedad”.