Se levanta el paro y vuelven a funcionar trenes y subtes

Luego de 24 horas, comenzó a funcionar normalmente el transporte en la ciudad de Buenos Aires.
El Canciller - Comentarios

Colectivos

Funcionan normalmente. Luego del anuncio del paro de la CGT, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), emitió un comunicado en donde anunció que “no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se presentarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos”.

Trenes

El delegado de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, advirtió que “habrá demoras” para retomar el servicio, pero afirmó que ya empezó a funcionar.

Subtes

Volvió a funcionar. La medida comenzó ayer por la noche y finalizó este mediodía. 

Aviones

A partir de las 15:30 comenzará a restablecerse el servicio. Desde las 7:30 de ayer todos los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas (AA) se encuentran cancelados: a través de un comunicado, la empresa anunció que canceló 268 vuelos. La medida afectará a más de 20.000 pasajeros. LATAM, por su parte, hasta el momento lleva cancelados 97 vuelos. La empresa anunció que debido a una posible medida de fuerza que podría anunciar la CGT después del mediodía, a la que se acoplarán los aeronáuticos, “se verían afectos vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina”.

Bancos

Abrió nuevamente sus puertas a partir de las 12 horas.

Hospitales

Los hospitales atienden sólo con personal de guardia y en los bancos habrá hoy atención parcial de 12 a 15.