Los fanáticos de Los Simpson convocaron a una marcha en el Obelisco para que Apu Nahasapeemapetilon, conocido simplemente como Apu, no sea eliminado de la serie. La decisión de sustraer al personaje se dio luego de varias acusaciones de racismo vertidas sobre la comedia a raíz del documental "El problema de Apu”.

"Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia", ha afirmado el productor Adi Shankar. La noticia no cayó nada bien entre los fanáticos de la serie y en Argentina se creó un evento para marchar por la continuidad del personaje.

El movimiento tendrá lugar el 11 de noviembre, en el Obelisco. En Facebook, la convocatoria ya cuenta con 5600 usuarios que confirmaron su asistencia, mientras que otros 20 mil están interesados en participar.

Convocan a una marcha en el Obelisco para que Apu no sea eliminado de Los Simpson

Adi Shankar, según consignó el diario Marca, considera que acabar con el icónico personaje es un error y "una muestra de cobardía". El productor propone un nuevo enfoque para Apu, pero los directores de la serie han querido cortar el problema por lo sano.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio 'La cabeza chiflada' y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Su humor, su tacañería, su pronunciación, el Badulaque, lo llevaron a ganarse el cariño de los fans.