En una nueva tragedia aérea con epicentro en Estados Unidos, seis miembros de una familia de médicos y distinguidos deportistas murieron luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban. El episodio sucedió durante el último fin de semana, en el norte del estado de Nueva York, y replica tristes eventos similares que sucedieron en los últimos días.

En esta oportunidad se trata de la familia de Karenna Groff, una exjugadora de fútbol americano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que fue galardonada como la mujer del año de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) en 2022. 

La mujer estaba junto a su pareja, James Santoro, graduado hace poco de la misma facultad; su papá, el doctor en neurociencias Michael Groff; su mamá, la médica experta en uroginecología Joy Saini; su hermano, Jared Groff; y su cuñada -pareja de este último- Alexia Couyutas Duarte.

TE PODRÍA INTERESAR: Ecuador: Noboa se impuso por más de 11 puntos y fue reelecto presidente, pero la oposición denunció fraude

Los seis se habían trasladado desde el Aeropuerto del Condado de Westchester en White Plains en una unidad bimotor Mitsubishi MU-2B, con el fin de celebrar un cumpleaños en las montañas Catskills, además de festejar la Pascua judía. La aeronave se desplomó cerca de los límites con Massachusetts, en un campo fangoso en Copake.

Por el momento, se desconocen las razones por las que la avioneta cayó en esa zona. De hecho, instantes previos a que perdieran el contacto, el piloto se había comunicado por radio con la torre de control de tráfico aéreo del Aeropuerto del Condado de Columbia para informar que había fallado en su aproximación inicial.

Al intentar replicarle con una alerta de baja altitud en tres ocasiones, los controladores no recibieron respuesta del líder de la tripulación, según contaron en una conferencia de prensa funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

En el mismo discurso, las autoridades informaron que la avioneta "se estrelló a una alta velocidad de descenso", según se basaron en un video de los últimos segundos del vuelo, que no se viralizó en redes sociales.

Estimaron que los investigadores van a permanecer en el lugar del accidente durante aproximadamente una semana, para luego emitir un informe con el detalle del episodio. Mientras tanto, el papá de Santoro contó que avanzaron con la organización de los servicios funerarios.

"Eran una familia maravillosa", expresó John, padre de James, en entrevista con la agencia internacional AP. Y agregó: "El mundo ha perdido a muchas personas buenas que habrían hecho grandes aportes si hubieran tenido la oportunidad. Estamos devastados a nivel personal".