Un feroz incendio iniciado en una casa en el partido bonaerense de San Fernando provocó la muerte de tres niños de 4, 9 y 11 años durante la madrugada de este lunes. El fuego se propagó en cuatro viviendas situadas en la localidad de Villa Jardín, lo que produjo heridas a otras tres personas, una de las cuales -de 12 años- fue trasladada con lesiones graves.

Específicamente, las llamas se iniciaron en un inmueble ubicado sobre las calles Giachino y Guatemala. Según contaron los vecinos a la prensa que se acercó a cubrir el hecho, eso produjo el derrumbe de la planta alta -que tenía piso de madera- y afectó a otras tres casas.

Las víctimas fatales son Milena Vázquez (4), Joaquín Cañada (9) y Uriel Barboza (11). Los pequeños sufrieron por el desplome de la estructura y su vínculo todavía no trascendió.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinaron de seis balazos a un empresario hotelero en Córdoba: cuál es la principal hipótesis del crimen

Por su parte, las ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Fernando que acudieron a la escena lograron rescatar a otras tres personas más que estaban en la misma vivienda que los fallecidos: Gerardo López, de 43 años; Lucía López, de 24; y Micaela López, de12.

La más joven de ellos fue internada en el hospital Petrona V. de Cordero y el parte médico reveló que está en grave estado, con pronóstico reservado.

Los dos adultos -padres de la menor en riesgo- presentan heridas de menor gravedad y fueron hospitalizados en el centro médico Municipal San Cayetano del citado partido bonaerense. Los médicos informaron que están fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, a cargo del fiscal Martín Otero. Los peritos buscarán determinar las razones por las que inició el fuego y establecer si hubo algún responsable.